Martes 28 Mayo 2024

T: 93 193 75 26

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. linkedin

Entra en vigor la normativa europea sobre  ‘crowdfunding’ (o financiación participativa).

El crowdfunding es una red de financiación colectiva que se utiliza para conectar empresas que necesitan financiación con inversores interesados en financiarlas ya sea mediante el otorgamiento de un préstamo o la compra de participaciones o acciones.

El proceso que se sigue es el siguiente:

  • La empresa presenta su propuesta a una plataforma de financiación que la investiga y determina su divulgación y promoción por un tiempo concreto, consiguiendo así que los potenciales inversores proporcionen fondos. Asimismo, si en el período de tiempo establecido no se recauda la cifra prevista, la plataforma reembolsa las aportaciones a los inversores.

Aspectos sobre el crowdfunding:

  • Brinda a los promotores más posibilidades (financiación vía adquisición de valores o vía préstamos)
  • Al suprimirse las comisiones de apertura y las comisiones por no disposición o por cancelación anticipada que normalmente aplica la banca, la financiación colectiva puede convertirse en más económico que la financiación bancaria.
  • Es ágil, seguro y sin la burocracia de la financiación bancaria.

Queremos escucharle

Contáctenos para que estudiemos su caso y podamos hacerle una propuesta a medida.

Estamos aquí para usted.

Contacte ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y obtener estadísticas de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
Más infromación De acuerdo