Domingo 3 Julio 2022

T: 93 193 75 26

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. linkedin

La entrada de nuevos socios en una SA o SL debe valorarse correctamente.

Si la llegada de nuevos socios a una sociedad se hace con posterioridad a su constitución, estos se benefician de que la empresa ya está en funcionamiento y que, probablemente, cuenta con un valor más alto del reflejado en su contabilidad. Por consiguiente, para impedir que el resto de los socios se vean afectados por tal acontecimiento, se suele pedir un sobreprecio en el coste de las participaciones/acciones adquiridas, conocido como prima:

  • Se ha de hacer una valoración de la compañía, tomando en consideración el capital actual, las reservas acumuladas y las perspectivas de negocio.
  • Seguidamente, los socios han de precisar qué proporción de capital obtendrá el nuevo socio. Por ejemplo, si ahora hay dos socios que tienen el 50% cada uno y deciden que el nuevo socio tendrá el 20%, los primeros pasarán a tener el 40% cada uno.
  • Desde entonces, hay que garantizar de que el valor real del 40% que pasarán a ostentar los socios iniciales sea igual al valor que ahora tiene su 50%. A tal efecto, el nuevo socio ha de proporcionar, por cada participación/acción, el valor nominal de esta más una prima adicional que permita preservar el valor de las participaciones/acciones actuales.

Queremos escucharle

Contáctenos para que estudiemos su caso y podamos hacerle una propuesta a medida.

Estamos aquí para usted.

Contacte ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y obtener estadísticas de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
Más infromación De acuerdo